Calidad en la gestión de las instituciones educativas: una mirada más allá de la utopía

Autores/as

  • Lenda Patricia Hernández Flores Maestría en Innovación Educativa, Dirección de Posgrados e Investigación, Universidad Intercontinental, México.

Resumen

La finalidad del presente artículo es contrastar la teoría con la realidad que gira en torno a la gestión de las instituciones educativas. Los términos calidad y gestión no son meramente propios del sistema educativo; sin embargo, actualmente son elementos fundamentales en y para los procesos enseñanza y aprendizaje. Para ir más allá de la utopía, se necesita no sólo planear desde el ideal o imaginario, se trata de una reflexión constante, espe cialización y una diversidad de saberes que contribuyan a crear realidades con sentido y significado.

Descargas

Publicado

2022-01-10

Cómo citar

Hernández Flores, L. P. (2022). Calidad en la gestión de las instituciones educativas: una mirada más allá de la utopía. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 2(3), 88–97. Recuperado a partir de http://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/19