Las funciones interculturales inherentes en la literatura folclórica: una nueva perspectiva teórica del modelo de educación intercultural.

Autores/as

  • Sonia Georgette Alfaro Victoria Licenciatura en Traducción, Interpretación y Localización, Universidad Intercontinental, México.

Palabras clave:

interculturalidad, folclore, literatura folclórica, competencia intercultural, educación, identidad

Resumen

La presente investigación plantea cómo la literatura folclórica está ligada a la competencia intercultural por sus objetivos y funciones. Se analiza cómo la integración de la literatura folclórica en un salón de clases fortalece el entendimiento de la identidad nacional siempre dentro de una realidad global. Finalmente, se concluye que este tipo de literatura estimula y promueve el desarrollo de la competencia intercultural al reconocer sus símbolos y sus valores universales.

Descargas

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Alfaro Victoria, S. G. (2021). Las funciones interculturales inherentes en la literatura folclórica: una nueva perspectiva teórica del modelo de educación intercultural. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 1(2), 34–55. Recuperado a partir de http://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/38

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.