El padre y la transmisión generacional del malestar subjetivo de la hipermodernidad

Autores/as

  • Erick G. Cobos Universidad Intercontinental, México.

Palabras clave:

transmisión generacional, hipermodernidad, malestar subjetivo, el padre

Resumen

En la actualidad, en la clínica cada vez nos enfrentamos con malestar ligado al narcisismo o a trastornos no neuróticos que representan un reto al trabajo en psicoanálisis. Sumado a que la cultura responde a esas experiencias con el consumo y la rapidez de los medios de información, nos vemos en la necesidad de ampliar el conocimiento teórico y las hipótesis explicativas que demarcan nuestro trabajo clínico.
Mucho se ha hablado de la importancia de la función del padre y de la madre; pero, en comparación, han sido menos los trabajos que tratan del padre real. Además, los aspectos heredados generacionalmente también son un reto a la comprensión de los fenómenos que se presentan en la clínica, en la actualidad, y con la unión de estos elementos, se va volviendo necesaria para abordar la complejidad que nos rodea. El padre, la transmisión generacional y su impacto en el malestar son temas de análisis en este trabajo.

Descargas

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Cobos, E. G. (2021). El padre y la transmisión generacional del malestar subjetivo de la hipermodernidad. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 1(2), 56–82. Recuperado a partir de http://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/39