Autocuidado como estandarte de docentes resilientes
Palabras clave:
estrés, burnout, autocuidado, docentes, salud mental, equilibrioResumen
Debido a la pandemia por COVID-19, los docentes enfrentan situaciones estresantes, pues la carga de las expectativas sociales respecto de sus funciones y un sistema educativo poco preparado para hacer frente a la situación han impactado en su labor y su salud. Por ello, este texto propone al autocuidado en las dimensiones mental, emocional, cognitiva, social y espiritual, como un estandarte creativo y revolucionario que les permita enfrentar las pérdidas y retos consecuentes de la pandemia, así como reconocer su derecho a la salud y a exigir su ejercicio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Enlace UIC. Revista de Investigación de la División de Posgrado de la Universidad Intercontinental
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.