Introducción al análisis de los diarios de Marion Milner y sus aspectos metapsicológicos

Autores/as

  • Arturo Jesús Herbert Mainero Doctorado en Educación, Dirección de Posgrados, Investigación y Educación Continua, Universidad Intercontinental, México.

Palabras clave:

Marion Milner, metapsicología, intersubjetividad, autenticidad, inconsciente

Resumen

El propósito de este escrito es realizar una introducción sobre el análisis de los diarios personales de la psicoanalista Marion Milner. La exposición se llevará a cabo en el siguiente orden: 1) Una introducción a la temática sobre las memorias de Marion Milner y la relevancia de analizarlas desde los enfoques metapsicológicos 2) Una breve consideración sobre los antecedentes de los aspectos metapsicológicos y sus antecedentes con la descripción de dificultades y su relevancia que se extienden en el pensamiento psicoanalítico contemporáneo. 3) Una breve descripción de la relevancia sobre el pensamiento en los diarios de Marion Milner. 4) El planteamiento sobre la problemática general y el exposición sobre la trayectoria a seguir para la resolución del problema planteado.

Descargas

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Herbert Mainero, A. J. (2021). Introducción al análisis de los diarios de Marion Milner y sus aspectos metapsicológicos. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 1(2), 126–137. Recuperado a partir de http://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/50