Inclusión educativa para primera infancia migrante en escenarios emergentes
Palabras clave:
inclusión educativa, primera infancia migrante, escenarios emergentesResumen
La intención de este estudio es interpretar la inclusión educativa para la primera infancia migrante en escenarios emergentes a través del diseño de situaciones de aprendizaje, reconociendo que esta población debe ser atendida a partir de una mirada integral que tenga en cuenta las características de tipo social o cultural de la niña y el niño, ya que esto puede generar diferencias importantes en la forma en que se asimilan los aprendizajes. Por tanto, la educación inclusiva abre la posibilidad de un análisis complejo y contextualizado en entornos de apoyo que les permitan a esos niños desarrollarse y mejorar continuamente sus procesos de aprendizajes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Enlace UIC: Revista de Investigación de la División de Posgrados de la Universidad Intercontinental

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.