Matriz FODA para valorar el desempeño de competencias en docentes de instituciones superiores en Perú
Palabras clave:
FODA, docentes, competencias, Perú, institución superiorResumen
El presente ensayo es de naturaleza descriptiva y aborda la perspectiva relevante sobre la aplicación de una matriz FODA para valorar el desempeño de competencias en docentes de instituciones superiores en Perú. Además, se consideró como metodología un enfoque cuantitativo, con un nivel y tipo descriptivo y de diseño descriptivo-comparativo. En este trabajo se recaba información valiosa referida a la percepción de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas obtenida mediante la aplicación de una matriz FODA en docentes a nivel superior, quienes manejan diferentes competencias, entre ellas la tecnológica. Los elementos del FODA detectados se agrupan por interrelación y socializan en la explicación del presente ensayo. Sumado a lo previamente descrito, se analizan, valoran y socializan las competencias que deberá conocer y gestionar un docente en formación constante a fin de trabajar en base a los nuevos escenarios educativos y emergentes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Enlace UIC: Revista de Investigación de la División de Posgrados de la Universidad Intercontinental
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.