Neuromarketing: el aporte de las neurociencias al servicio del consumidor

Autores/as

  • Blanca Verónica Gutiérrez Pérez del Valle Universidad Intercontinental, México.

Resumen

Cada día se observan cientos de anuncios pu blicitarios; sin embargo, la mayoría pasa desapercibida de manera consciente, por lo que es indispensable considerar su efecto en el inconsciente y sobre qué mecanismos de defensa actúan, ya que pu eden ser el factor que determine una decisión de compra. En este sentido, se presenta un análisis de casos de estudio vincul ando el ámbito mercadológico y las neurociencias.

Biografía del autor/a

Blanca Verónica Gutiérrez Pérez del Valle, Universidad Intercontinental, México.

Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México, con especialidad en Calidad y Productividad; maestra en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y en Psicología por la Universidad del Valle de México (UVM), y doctora en Psiconanálisis con enfoque en Neuromarketing. Cursó un diplomado en Neuromarketing con el doctor Jaime Romano. Actualmente es directora general de la empresa en investigación de mercados PleniaMente, la cual aporta investigación en endomarketing, análisis empresarial, capacitación y neuromarketing. Se ha desempeñado en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos como encargada de la Subdirección de Producción de Medios; en Estudios Churubusco en el área de Producción de Campañas Gubernamentales; en la UVM, en la División de Negocios, como directora de carreras internacionales. En el Teletón como titular de Relaciones Públicas. Desde 2015 es académica de tiempo completo en la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental. Asimismo, imparte diversas materias en universidades nacionales e internacionales y desarrolla programas, actualizaciones y rediseños de asignaturas, diplomados y cursos de educación continua.

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Publicado

2023-07-03

Cómo citar

Gutiérrez Pérez del Valle, B. V. (2023). Neuromarketing: el aporte de las neurociencias al servicio del consumidor. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 3(6), 139–160. Recuperado a partir de https://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/116