Un modelo innovador de gestión de los procesos de comprensión lectora como herramienta para alcanzar la calidad educativa

Autores/as

  • Andrea Alcalá Huerta Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Resumen

Se propone un modelo innovador de gestión de los procesos de comprensión lectora, considerada ésta como una compe tencia transversal que pe rmea en todos los espacios educativos y que puede ser utilizada como he rramienta para alcanzar la calidad educativa. Ello permitirá mejorar, de manera progresiva, los niveles de comprensión lectora de contenidos diversos, apoyados en los conocimientos de neuroeducación y los lineamientos propuestos por PISA 2017, desde la educación inicial hasta el término de la educación secundaria.

Descargas

Publicado

2022-01-10

Cómo citar

Alcalá Huerta, A. (2022). Un modelo innovador de gestión de los procesos de comprensión lectora como herramienta para alcanzar la calidad educativa. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 2(3), 46–56. Recuperado a partir de https://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/14