Educación médica… ¿de calidad?

Autores/as

  • Viridiana Hernández González Universidad La Salle, México.

Resumen

Las condiciones en las que se da la educación dentro de la formación de espe cialistas en distintas ramas de la medicina actualmente tienen muchos puntos que se deben reflexionar, ya que la calidad se ve mermada debido a costumbres como las jerarquías marcadas, exceso de trabajo y estudio, castigos, amenazas y demás. Esto ha tenido consecuencias que, en muchas ocasiones, no pe rmiten que los estudiantes cursen un proceso educativo de calidad, puesto que sus necesidades básicas no están cubiertas del todo; ello provoca errores clínicos y falta de motivación e incluso deserción de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2022-01-10

Cómo citar

Hernández González, V. (2022). Educación médica… ¿de calidad?. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 2(3), 74–87. Recuperado a partir de https://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/16