Inclusión educativa para primera infancia migrante en escenarios emergentes

Autores/as

  • Ana Milena Mujica-Stach Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile. , Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.

Palabras clave:

inclusión educativa, primera infancia migrante, escenarios emergentes

Resumen

La intención de este estudio es interpretar la inclusión educativa para la primera infancia migrante en escenarios emergentes a través del diseño de situaciones de aprendizaje, reconociendo que esta población debe ser atendida a partir de una mirada integral que tenga en cuenta las características de tipo social o cultural de la niña y el niño, ya que esto puede generar diferencias importantes en la forma en que se asimilan los aprendizajes. Por tanto, la educación inclusiva abre la posibilidad de un análisis complejo y contextualizado en entornos de apoyo que les permitan a esos niños desarrollarse y mejorar continuamente sus procesos de aprendizajes.

Biografía del autor/a

  • Ana Milena Mujica-Stach, Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile., Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.

    Profesora en Educación Preescolar egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con magister en Gerencia Educacional por la misma institución; doctora en Educación, posdoctora en Investigación y postdoctora en Currículo, por la UPEL; con máster internacional en Procesos Migratorios Diversidad Intercultural e Integración por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Actualmente cursa el Postdoctorado en Innovación Educativa en Escenarios Emergentes y se desempeña como académica del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, Chile, y como investigadora responsable y coinvestigadora en proyectos de investigación. Es autora de diversos artículos de investigación y ha sido ponente en eventos científicos nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2023-07-03

Cómo citar

Inclusión educativa para primera infancia migrante en escenarios emergentes. (2023). Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 3(6), 127-138. https://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/114