Estado del arte del uso de la animación digital en los programas de capacitación en línea

Autores/as

  • Luz María Miranda Amezcua Universidad Intercontinental, México.

Palabras clave:

animación, digital, en línea, capacitación

Resumen

Este artículo presenta una revisión del estado del arte sobre el uso de la animación digital en los programas de capacitación en línea. El objetivo es recopilar información para el proyecto de investigación en su primera fase heurística en la selección del material descriptivo. El método utilizado fue la aplicación de instrumentos: una matriz bibliográfica para el registro sintetizado de los artículos, tesis, vídeos y libros consultados y la matriz analítica de contenido para la selección de investigaciones en el análisis con una postura hermenéutica. Se clasificó la información en las categorías: animación, digital, en línea y capacitación, cuyo propósito es recopilar los datos de las diferentes fuentes de consulta de forma eficiente y asegurar la relación con el proyecto que se desarrolla dando como resultado un registro de 44 consultas, lo que simboliza el 100% de la muestra documental, 14 artículos que simbolizan un 31.8%, 8 libros que representan el 18.8%, 19 tesis que representan el 43.1% y 3 vídeos que simbolizan el 6.8%.

Biografía del autor/a

Luz María Miranda Amezcua, Universidad Intercontinental, México.

Licenciada en Mercadotecnia; doctorante en Educación; candidata a doctora en Administración; maestra en Administración, y miembro de la LIU. Cuenta con certificación en Blackboard y Moodle. Tiene más de 20 años de experiencia en consultoría, capacitación, instrucción y docencia en modelos presenciales, semipresenciales y en línea en empresas públicas y privadas del sector educativo, consumo, tecnología y servicios. Se desempeña como técnica Académica de Tiempo Completo en la Subdirección de Capacitación y Evaluación de la Dirección General de Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargas

Publicado

2023-07-03

Cómo citar

Miranda Amezcua, L. M. (2023). Estado del arte del uso de la animación digital en los programas de capacitación en línea. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 3(6), 161–188. Recuperado a partir de https://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/117

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.