La voz de un silencio elocuente de la mano de Elías

Autores/as

  • Carlos Ceballos Blanco Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Palabras clave:

Mística, silencio, profeta Elías, Posmodernidad, religión

Resumen

Para esta reflexión utilizaré el método consagrado por la tradición de la teología latinoamericana. En un primer momento, propondré un análisis sociológico de coyuntura religiosa actual que pretende elaborar un croquis del fenómeno religioso de este tiempo al que algunos autores han llamado modernidad tardía o posmodernidad. Posteriormente, con la ayuda de la teología bíblica, pretendo dialogar con la experiencia de Elías y su camino del desierto a Horeb. Para, finalmente, ofrecer algunas referencias para vivir nuestra fe como Iglesia en este nuevo siglo.

Biografía del autor/a

Carlos Ceballos Blanco, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana. Ha trabajado en comunidades de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México, y ha sido docente en diferentes instituciones teológicas de México y Colombia. También formó parte del equipo de reflexión teológica de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (Cirm) y de los equipos de formación de formadores de la CRC y del Centro Cruces de los Misioneros del Espíritu Santo. Actualmente, es el director de las licenciaturas en Teología de la Universidad La Salle y del Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México.

Descargas

Publicado

2023-11-18

Cómo citar

Ceballos Blanco, C. (2023). La voz de un silencio elocuente de la mano de Elías. Intersticios. Filosofía, Arte, Religión, 27(59), 52–65. Recuperado a partir de http://revistas.uic.mx/index.php/intersticios/article/view/130