Autocuidado como estandarte de docentes resilientes

Autores/as

  • Dania Villa y Herrera Dirección Ejecutiva de Educación en Derechos Humanos, Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, México.

Palabras clave:

estrés, burnout, autocuidado, docentes, salud mental, equilibrio

Resumen

Debido a la pandemia por COVID-19, los docentes enfrentan situaciones estresantes, pues la carga de las expectativas sociales respecto de sus funciones y un sistema educativo poco preparado para hacer frente a la situación han impactado en su labor y su salud. Por ello, este texto propone al autocuidado en las dimensiones mental, emocional, cognitiva, social y espiritual, como un estandarte creativo y revolucionario que les permita enfrentar las pérdidas y retos consecuentes de la pandemia, así como reconocer su derecho a la salud y a exigir su ejercicio.

Descargas

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Villa y Herrera, D. (2022). Autocuidado como estandarte de docentes resilientes . Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 2(4), 35–49. Recuperado a partir de https://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/5

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.