Nuevos desafíos de la comunicación en la era digital: evolución de la publicidad

Autores/as

  • Adriana Hernández de Lago Dirección Divisional de Posgrados e Investigación, Universidad Intercontinental, México.

Palabras clave:

comunicación, medios, mercadotecnia, storytelling, humanidades, innovación digital, publicidad, guionismo, branding

Resumen

La revisión del status quaestionis busca estudiar la generación de contenidos para los medios tradicionales y la integración de los digitales para realizar un análisis sobre los efectos de la transformación digital. La evolución de la publicidad en los siglos XX y XXI deriva en la importancia de la evolución de los medios de comunicación. En general, el cambio inherente a la transformación digital impactó las agencias de publicidad, que pasaron de ser creadores de campañas para medios masivos de comunicación a ser storytellers, que ahora usan el guionismo como eje narrativo para que personas, marcas, productos y servicios transiten de manera óptima por el mundo online y offline. Las estructuras corporativas se vieron forzadas a realizar cambios en sus áreas de planeación estratégica a fin de atender de manera adecuada a sus clientes existentes y a los prospectados. Por ello, el guionismo ha tomado una supremacía en las agencias internacionales como eje para las industrias mediáticas que buscan crear nuevos contenidos que impacten en las mentes de las audiencias masivas.

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Publicado

2021-01-11

Cómo citar

Hernández de Lago, A. (2021). Nuevos desafíos de la comunicación en la era digital: evolución de la publicidad. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 1(1), 45–67. Recuperado a partir de https://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/24

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