Inclusión educativa para primera infancia migrante en escenarios emergentes

Autores/as

  • Ana Milena Mujica-Stach Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.

Palabras clave:

inclusión educativa, primera infancia migrante, escenarios emergentes

Resumen

La intención de este estudio es interpretar la inclusión educativa para la primera infancia migrante en escenarios emergentes a través del diseño de situaciones de aprendizaje, reconociendo que esta población debe ser atendida a partir de una mirada integral que tenga en cuenta las características de tipo social o cultural de la niña y el niño, ya que esto puede generar diferencias importantes en la forma en que se asimilan los aprendizajes. Por tanto, la educación inclusiva abre la posibilidad de un análisis complejo y contextualizado en entornos de apoyo que les permitan a esos niños desarrollarse y mejorar continuamente sus procesos de aprendizajes.

Biografía del autor/a

Ana Milena Mujica-Stach, Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.

Profesora en Educación Preescolar egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con magister en Gerencia Educacional por la misma institución; doctora en Educación, posdoctora en Investigación y postdoctora en Currículo, por la UPEL; con máster internacional en Procesos Migratorios Diversidad Intercultural e Integración por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Actualmente cursa el Postdoctorado en Innovación Educativa en Escenarios Emergentes y se desempeña como académica del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, Chile, y como investigadora responsable y coinvestigadora en proyectos de investigación. Es autora de diversos artículos de investigación y ha sido ponente en eventos científicos nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2023-07-03

Cómo citar

Mujica-Stach, A. M. (2023). Inclusión educativa para primera infancia migrante en escenarios emergentes. Enlace UIC: Revista De Investigación De La División De Posgrados De La Universidad Intercontinental, 3(6), 127–138. Recuperado a partir de https://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic/article/view/114

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.